Lo + nuevo

Especial Cumbre G-20: ¿Cuánto cuesta la Cumbre? ¿Vale la pena el costo?

Centro de prensa de la cumbre del G8La cumbre del G-20, precedida de una Cumbre del G-8 cuesta US $ 1 mil millones. Leyó bien: mil millones de dólares. Con esa etiqueta de precio grande, es razonable preguntarse si estas reuniones valen una factura grande, que pagan los contribuyentes, y uno que otro sponsor. Pero, según expertos en política internacional y geopolítica, los mil millones de dólares que cuesta la Cumbre del G-20 de Toronto, bien vale la pena.

De acuerdo con lo expresado por David Gergen, que trabajó con cinco ex presidentes de Estados Unidos y ha participado en varias cumbres de este tipo, el mundo ya ha visto un retorno en dividendos por la inversión de mil millones dólares en esta Cumbre.

"La reunión del G-20 es cara, pero ya ha pagado por sí sola los costos debido a que China anunció un fortalecimiento de su moneda, lo cual es bueno para Estados Unidos y para muchos otros países", dijo Gergen . "China sólo anunció que iba a revaluar su moneda al alza debido a que el G -20 iba a reunirse".

Además, las cumbres también ofrecen una oportunidad para que los líderes se encuentren cara a cara, dándoles una oportunidad para construir relaciones e intercambiar impresiones.

Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Rusia constituyen los países industrializados del G8. El G -20 está compuesto por las 20 economías más importantes del mundo - 19 países y la Unión Europea.

Según Gergen, es la imagen que proyectan los Presidentes de Estados Unidos la que se potencia ante la opinión pública internacional en estas Cumbres. Otros jefes de Estado -los del G-20-, tiene la oportunidad de compartir personalmente entre ellos, tomar un café o hasta comer una hamburguesa, en un ambiente distendido que fortalece la diplomacia internacional.

Hasta la percepción de los medios internacionales que cubren estas reuniones cambia, sobre los diversos participantes de estas cumbres.

El objetivo de estas reuniones del G-20 es construir relaciones. No es igual leer noticias, o hacer una teleconferencia.Hay oportunidades para conversaciones informales, las conversaciones en los pasillos, los debates informales entre las comidas, les brindan a estos líderes oportunidades únicas de unirse.

Y en tiempos de crisis como la que se vive actualmente, en la que particularmente la Unión Europea, Japón y Estados Unidos han tenido que tomar ajustes económicos, una reunión mundial de esta magnitud puede ayudar a construir confianza. Confianza entre los líderes del mundo representados en el G-20, y la confianza que ellos quieren mostrar a sus pueblos.

Es una reunión muy importante esta Cumbre de Toronto, porque el G -20 controla más del 85 por ciento del PIB mundial, así que lo que ellos discutan y decidan tiene un impacto importante en la economía mundial.

Esta Cumbre vale 1.000.000.0000 $ de dólares. Pero transmitir al mundo una sensación de que los líderes del mundo están unidos, trabajando en cooperación para resolver los problemas del mundo, no tiene precio.

Daniel 7:24:

Y en cuanto a los 10 cuernos, de ese reino hay 10 reyes que se levantarán; y hasta otro se levantará después de ellos, y él mismo será diferente de los primeros, y a tres reyes humillará.
Con la tecnología de Blogger.